El concierto del XX Aniversario de las Aulas Corales y Rondallas Escolares reunió ayer, en la sala principal el Auditorio Príncipe Felipe, a alumnos de Infantil y Primaria de quince centros educativos del municipio que actuaron ante un millar de espectadores encandilados por el espectáculo. El evento no era para menos, pues casi medio millar de alumnos dieron lo mejor de sí sobre el escenario.

La periodista Ana Francisco fue la encargada de presentarlos. "Y además fui alumna de estas rondallas y guardo un gran recuerdo, por lo que para mí estar hoy aquí, otra vez sobre el escenario, pero en esta ocasión como presentadora, es algo muy importante".

El público, que no escatimó aplausos, lo supo agradecer, y especialmente el coordinador de las Aulas Corales desde hace nada menos que veinte años, Basilio Argüelles, que a modo de introducción repasó los hitos de esta obligada y entrañable cita navideña ovetense. Recordó que en el año 2002 grabaron su primer disco, el "Himno de la Infancia" para Unicef. Y con dieciocho años grabaron su primer videoclip con el tema "Ophelia letter blow'Way", canción de Trinidad y Tobago, un tema que fue elegida por los escolares. "Ahora estamos grabando nuestro primer documental, con el que queremos poner en valor este programa, en el que los niños son el rostro principal junto con las familias y los centros educativos", detalló Argüelles.

Los estudiantes de Infantil y Primaria tocaron y cantaron temas navideños de distintos países europeos. Para empezar este capítulo de rondallas, un villancico clásico ingles: "Tomorrow shall be my dancing day", que dirigió Fernando Corujo.

El multitudinario concierto terminó con una canción de Bob Dylan, "Blowing in the wind". Un broche final para no olvidar antes de la Navidad.