La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha declarado esta mañana que “las crónicas municipales de los periódicos resultan más divertidas que el mejor de los comics que se venden en los quioscos, si no fuera por lo serio que es tener una ciudad tan caóticamente gobernada. Cada día nos encontramos con un olvido, una metedura de pata, una cabezonería y últimamente con disputas entre los miembros del tripartito porque ya no se ponen de acuerdo ni para comunicar el mismo mensaje, por lo que los ciudadanos de Oviedo cada vez se encuentran más desconcertados”. Gutiérrez se refiere al último episodio vivido en el que “Taboada niega la crisis del horario comercial y ataca al Alcalde directamente con un ‘que se informe mejor’; Rosón asegura que su departamento ‘lleva días’ trabajando en una propuesta para una gran zona de afluencia turística y que el Principado lo sabía, y ¿el Alcalde no?. Lo cierto es que a día de hoy Oviedo no tiene una propuesta municipal al Consejo del Principado sobre la Zona de Gran Afluencia Turística. Sus cuitas no son gratuitas y quienes se sienten hoy desprotegidos, son los empresarios y trabajadores del sector del comercio”, sostiene la dirigente de la formación casquista en la capital del Principado.

La secretaria general de FORO Oviedo asegura que “el Ayuntamiento de Oviedo, con el alcalde florero al frente, es lo más parecido al estrafalario camarote de los hermanos Marx y está causando un daño irreparable a la ciudad. Seguimos en un proceso de pasar apisonadora a la identidad de la ciudad, y todo ello bajo el paraguas de la ignorancia; ya no vale la excusa de ser novatos en sus cargos, ya llevan casi tres años en el Ayuntamiento y su diligencia es nula”.

“No es posible encontrar un caso de desgobierno mayor que el que protagonizan a diario el alcalde, el socialista Wenceslao López, la primera teniente de alcalde, la concejala de Somos Ana Taboada, el responsable de Economía, Rosón, también de Somos, y el tercer teniente de alcalde, el edil de Izquierda Unida Roberto Sánchez Ramos”, añade Gutiérrez.

“Desde FORO Oviedo recomendamos al alcalde que ponga orden en ese camarote, si todavía puede soltarse de los hilos que le mueven, o que abandone el barco con la dignidad que no ha mostrado hasta el momento. Mejor que se hunda el barco y ‘botar’ uno nuevo devolviendo el ‘voto’ a los ovetenses”, concluye Camino Gutiérrez.