El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo urgió ayer a la realización de obras para ampliar las instalaciones del colegio público de Educación Especial de Latores, así como para subsanar numerosas deficiencias que a juicio de la formación naranja "no pueden esperar ni un día más" ante las incomodidades que generan a los escolares.

Ciudadanos denuncia que el centro se construyó hace más de 40 años para dar cabida a 80 alumnos y actualmente cuenta con 170 matriculados. "No pueden seguir dando clases en los huecos de las escaleras o en espacios previstos para el cuarto de la limpieza", señaló el portavoz de la formación en el Consistorio, Luis Pacho, tras una reunión mantenida ayer por la mañana con las representantes del AMPA.

El propio Pacho instó a actuar "antes de que la matriculación siga creciendo" y cuestionó la idoneidad de buena parte de las instalaciones. ""Nos consta que las medidas y la normativa de accesibilidad no se están cumpliendo", subrayó el concejal, poniendo como ejemplo de las demandas más urgentes la reparación de elementos necesarios para favorecer los desplazamientos del alumnado. "El único ascensor del que dispone el centro está constantemente averiado", añade el edil, comprometido con los progenitores a trasladar sus peticiones al grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta del Principado de Asturias.

Por su parte, los miembros del AMPA anunciaron que ya han solicitado un inspector independiente con la finalidad de obtener un informe sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad del colegio para su traslado a la consejería de Educación.