La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gustavo Bueno: "Nos sentimos perseguidos por el Ayuntamiento"

El filósofo reclama al gobierno local el pago de 54.000 euros de ayuda anual

Gustavo Bueno Sánchez afirma que el gobierno local hostiga a la Fundación que lleva el nombre de su padre con continuas aperturas de expedientes, peritajes y demandas para recuperar parte del dinero de la subvención municipal para la exposición "Oviedo, XII siglos". "Nos sentimos perseguidos por el Ayuntamiento, que nos ha puesto en una situación de indefensión. Claramente cree el ladrón que todos son de su condición".

Para el filósofo es inconcebible que el tripartito "comience de cero" el procedimiento para solicitar el reintegro de 172.324 euros a la Fundación después de que el Tribunal de Cuentas haya desestimado la última demanda interpuesta por la diputada regional por el PSOE, Margarita Vega, y el edil socialista, Ricardo Fernández.

Bueno Sánchez reclama además al Consistorio ovetense el pago de los 54.000 euros anuales de ayuda pública que le daba a la Fundación hasta hace dos años, cuando el tripartito acordó paralizarla hasta que el Tribunal de Cuentas resolviese la demanda sobre la devolución de parte de la subvención de "Oviedo, XII siglos". "El TC ya se ha manifestado, así que deberían pagarnos", clama el filósofo.

Aquel convenio con la Fundación Gustavo Bueno fue suscrito en 2011 y contemplaba la posibilidad de dos prórrogas anuales por acuerdo expreso de las partes.

Compartir el artículo

stats