Belén, sellos, matasellos de Correos conmemorativo y habaneras en la falda del Naranco. Así transcurrió la animada tarde de ayer en el Centro Asturiano.

Un año más el club social inauguró su tan galardonado nacimiento, cuya instalación corrió a cargo de Cándido González, el jefe de mantenimiento de club y tradicional responsable del belén.

El padre Valdés, que atiende las ceremonias religiosas del Centro Asturiano, bendijo la instalación. Después, el coro infantil del club cantó villancicos para rematar el acto con ambiente navideño. Mostraron su valía y la calidad de sus voces, que los asistentes supieron agradecer.

Mientras, en el hall de la entrada del edificio los encargados de la estafeta de Correos no daban abasto. Socios y más socios guardaban cola para conseguir el matasellos de este año, que conmemora nada menos que el 25.º aniversarios de la Asociación de Amigos de Cudillero.

Y para agradecer esta deferencia desde el puerto pixueto se trasladó hasta Oviedo el presidente de este entusiasta colectivo, Juan Luis Álvarez del Busto, que agradeció esta iniciativa del Centro Asturiano. "Con este acto en la Asociación de Amigos de Cudillero damos por finalizadas las actividades de este año, y lo hacemos además en uno de los lugares más emblemáticos de Oviedo".

Palabras que casi fueron ahogadas por las notas del Coro "Peña Roballera", de Cudillero, que cantó habaneras y otras canciones que olían a salitre.

El acto sirvió también para inaugurar la XVI Exposición de Filatelia y Coleccionismo (Exfico) en la que, a través de varios paneles, se puede recorrer la historia del Reino de España, la fauna de Asturias, la pintura y escultura románicas, los matasellos asturianos y variedades sobre los sellos españoles a lo largo del tiempo. Lo que no está nada mal para una muestra de estas características.

Pero su inauguración tuvo también tintes de despedida. Y es que la funcionaria de Correos Guadalupe Cañas, encargada de la estafeta temporal del Centro Asturiano, aprovechó la ocasión para despedirse, ya que pronto partirá para su nuevo destino en tierras extremeñas.

El anfitrión, Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano, clausuró el acto agradeció la ayuda de los socios, entre ellos a José Juan Iglesias, el filatélico oficial del club.