Un implante es un sustituto artificial de la raíz del diente fabricado, normalmente, de titanio (material biocompatible), que se osteointegra en el hueso facilitando su uso para la colocación de sistemas protésicos que sustituyan las piezas dentales. Los implantes dentales presentan varias ventajas:

- Es una opción segura y duradera que va unida al hueso directamente y no a otros dientes.

- Evitamos la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso ya que los implantes "imitan" la raíz de nuestros dientes.

- La sensación al masticar es la más similar a los dientes naturales

- Tiene tasas de éxito superiores al 90% en períodos de 20-30 años.

- En casos de ausencia total de piezas dentales son la solución ideal para mejorar la calidad de vida adaptándose mejor que las prótesis convencionales sin ninguna sujeción.

Muchas veces, al tratarse de elementos metálicos, creemos que los implantes se colocan y nos podemos olvidar de ellos. Al igual que los dientes, necesitan de una higiene diaria y de revisiones y mantenimiento en clínicas profesionales, pautadas en función de cada caso.

Las personas a las que les falte una o varias piezas y quieran saber si puede colocarse un implante le sugerimos acercarse a nuestra clínica especializada, donde valoraremos su caso con un cuestionario de salud y una exploración. Esto se complementa con un escáner o TAC para ver la disponibilidad ósea y si podemos realizar el tratamiento o no.

En Clínica Élite trabajamos día a día para ofrecerles los últimos tratamientos con la ayuda de los mejores materiales del mercado.