La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tapón perdido que alegró la Nochebuena

Un 24 de diciembre una botella de sidra se convirtió en ruidosa protagonista al estallar en una calle de Oviedo

Una botella de sidra con su tapón. LNE

Pasan los años y ya son unos cuantos. Vivíamos en la calle Asturias mi madre y yo y llegaba la Nochebuena. Mi hermano y su familia tenían su casa en la calle González Besada. Para no dejarnos solos en aquella vivienda tan grande de la calle Asturias nos invitaron a cenar con todos ellos, el matrimonio y cuatro hijos.

Fue una animada cena que finalizó con turrones, polvorones y mazapanes. Sobró comida y hasta bebida, de tal forma que, como al día siguiente era Navidad y serían ellos los que vendrían a nuestra casa, nos llevamos parte de los alimentos.

Así que partimos de la casa de mi hermano sobre las doce la noche. Mi madre y yo nos marchamos hacia la calle Asturias pasando por Félix Aramburu. Llegamos a la Plaza de la Gesta (ahora del Fresno); pasamos por delante de Hidroeléctrica (actual EDP), y al llegar justo a la esquina de Calvo Sotelo (ahora Federico García Lorca), en una de las bolsas que llevábamos se oyó como un petardazo que nos dio un susto de muerte: la sidra achampanada se había ido agitando y con su espuma saltó el corcho.

El susto no había sido solo nuestro, porque cuando saltó el tapón y emitió aquella explosión, nos cruzamos con un chico que hasta se apartó de la acera y saltó a la calle. Luego nos dio la risa a todos, nos felicitamos la Navidad y seguimos nuestro camino, no sin antes intentar buscar el tapón que se había llevado el diablo. A la calle Asturias llegó la sidra, ya sin burbujas. El gas que le quedaba se había escapado. No obstante le buscamos otro; la metimos en la nevera y el día de Navidad estaba fresca y con sabor dulce. El tapón original quedaría a merced del barrendero de turno y nuestra divertida historia de Nochebuena, con susto incluido, quedó en nuestro recuerdo durante muchos años.

Compartir el artículo

stats