El Festival de villancicos, que por vigésima séptima vez de manera consecutiva viene organizando la Asociación Belenista de Oviedo y la SOF, se celebró ayer por la tarde en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe.

Sobre su escenario pasaron casi cuatrocientos intérpretes, algunos de ellos muy pequeñas, de únicamente 2 años. En total fueron once las agrupaciones musicales, la mayoría de Oviedo, las que se dieron cita en este tradicional concierto navideño.

La Banda Sinfónica Escuela de Música Divertimento, de Oviedo, abrió el festival, que terminó con la actuación de la Banda de Gaitas "Xácara", también de esta ciudad.

El momento más entrañable llegó cuando la Escuela de Música de Grado interpretó un villancico compuesto por su directora, Rebeca Velasco, "El rap de Navidad". Una actuación en la que seis pequeños pasaron a formar parte del coro, alguno de ellos con tan sólo 2 años. Para comenzar a animar la actuación empezaron a patalear alegremente sobre el escenario. El público acogió su graciosa espontaneidad con risas y aplausos.

Después le tocó el turno al Coro de Ferreros, llegado desde Ribera de Arriba, que puso nada menos que a 30 voces sobre el escenario. El de ayer fue un gran festival navideño.

Hoy, la misa belenista se celebrará a las 12.00 horas en la Catedral.