Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 18.30 horas, mesa redonda "Defendiendo a los defensores. Con motivo del Día de los Derechos Humanos"; a las 20.00 presentación de "El médico que no quería morir. (Vida y muerte de Lodario Gavela Yañez)". Ambos actos tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Senderismo. Ruta senderista de Navidad "Por los caminos de la Manjoya", organizada por los centros sociales municipales, con salida a las 11.00 horas de las piscinas de San Lázaro. Requiere inscripción previa.

Guerreros de Xi´an. Exposición dedicada a los guerreros de terracota de Xi´an, hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados. El horario de visita es de 17,00 a 21.00 horas de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas los sábados, domingos y festivos. Los precios de las entradas son de 6 euros para los niños menores de 12 años y de 8 para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Este evento está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Ballet. El Ballet Nacional de Rusia representará, a las 20.00 horas en el teatro Campoamor (calle de Pelayo), "La Bella Durmiente" de Tchaikovsky. Entradas a 26, 33 y 39 euros.

Belén. Continúa en la plaza de Trascorrales la exposición del belén de la Asociación Belenista de Oviedo, que puede visitarse de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas; los domingos y festivos de 11.00 a 21.00 -salvo en Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 20.00 horas-. Entrada libre. En el Centro Asturiano de Oviedo, en el club de campo del Naranco, estará expuesto el belén hasta el 6 de enero, abierto a las visitas de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Magia. Anthony Blake presentará su espectáculo "Prácticamente improbable", a las 21.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Entradas a 18 y 22 euros.

Mercadillo de arte. La Escuela de Arte (calle de Julián Clavería) ha inaugurado su mercadillo navideño, en el vestíbulo de su sede. Permanecerá abierto hasta el viernes 22, en horario de 9.30 a 14.30 horas. Se ponen a la venta fotografías, grabados, ilustraciones, ediciones de arte, libros de arte y muchas otras pequeñas obras de arte, a precios entre 0.50 euros y 10 euros.

Concierto de la Filharmonía. La Real Filharmonía de Galicia visitará Oviedo en enero, dentro de un programa de intercambio de conciertos con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Los abonados de la OSPA pueden retirar su entrada para este concierto hasta el próximo 7 de enero, en la taquilla del teatro Campoamor (calle de Pelayo), presentando su abono de la Sinfónica. La venta al público general comenzará el 8 de enero en la taquilla del Campoamor y en la web www.ospa.es, a 22 y 19 euros.

Audiencia de Asturias. La profesora de Derecho de la Universidad de Oviedo Marta Friera Álvarez da hoy una conferencia, dentro del ciclo dedicado a la Real Audiencia de Asturias, que coordina Santos Coronas desde el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea); se titula "La Audiencia de Asturias y la Junta General del Principado" y comenzará a las 19.30 horas, en la sede del Ridea (plaza de Porlier). Entrada libre.

Catedral. Subida a la torre gótica, a las 16.00 y 17.00 horas, guiada por el arquitecto Jorge Hevia y dentro de la programación cultural de la Catedral. La actividad es solo para abonados y requiere inscripción previa.

Universidad popular. El plazo de inscripción para los nuevos cursos de la Universidad Popular finaliza mañana; son para mayores de 16 años y se impartirán en el edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco. Las solicitudes de preinscripción pueden recogerse en la Concejalía de Educación, el Registro General o el auxiliar de La Corredoria; en los mismos lugares se puede presentar la documentación una vez cubierta. Todo el proceso puede realizarse a través de la web municipal.

Bellas Artes. El miércoles, a las 18.30 horas, en el ciclo "Diálogos con la obra invitada" del Museo de Bellas Artes de Asturias (calle de Santa Ana), sesión dedicada a la "Procesión de Covadonga", de Genaro Pérez Villaamil. Es necesario reservar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el teléfono 985 21 20 57 y a través del correo electrónico (visitantes@museobbaa.com). Entrada gratuita.