La concejala del grupo municipal SOMOS, Andrea Álvarez, presentó esta mañana, en rueda de prensa, un nuevo proyecto del área de Participación ciudadana: "Axuntándose en Pumarín", dentro de la inciativa #caminandolahistoria. "Se trata de dinamizar espacios públicos y de convivencia en el barrio a través de la participación ciudadana para poder desarrollar propuestas que estaban pendientes desde hace un tiempo y promover la educación para que las personas participen, canalizando sus demandas". La edil agradeció la colaboración de ACIA (Asociación Sociocultural Iberoamericana de Asturias) y de la Asociación de vecinos Fuente Pando Pumarín.

Álvarez estuvo acompañada de José Ramón Sariego, presidente de la Asociación Fuente Pando Pumarín y del coordinador del proyecto, Pelayo Aquiles, de la Asociación A Esgaya.

Pelayo Aquiles desglosó las actividades del proyecto. El día 26, en la plaza Picasso, de 17 a 19 horas, habrá cuentacuentos y exposición fotográfica sobre la historia del barrio. El día 27, a las 17 horas, en la plaza Palmira Villa, habrá bailes del mundo, fotografías y la actuación de la Banda de Música Ciudad de Oviedo. Al día siguiente, a las 17 horas, en el Parque de la Once, en concreto, en las calles María Xosefa Canellada y Jesús Saénz de Miera, habrá chocolatada y juegos infantiles, amenizada por la Banda de Unión Musical del Principado de Asturias y la Agrupación del Sagrado Corazón de Jesús.

Folixa Pumarín marcará las actividades del día 29. A partir de las 18 horas, en el Parque de los Maestros, habrá concierto del grupo Monastrhyr, música, juegos y sorpresas. Se trata de recuperar esa filosofía de barrio que se ha perdido en los últimos años", indicó.

Sariego agradeció la labor del Ayuntamiento "porque se trata de un proyecto antiguo que, afortunadamente, ahora fructifica".