La Guardia Civil y la Policía nacional continúan buscando al hombre que el pasado martes intentó llevarse el dinero de la oficina que tiene el Banco Sabadell en la localidad de San Claudio. A pesar de que el presunto autor entró en la entidad con la cara descubierta y de que los investigadores cuentan con una captura de imagen en la que se distingue su rostro, el dispositivo desplegado para dar con el delincuente aún no ha dado sus frutos, al menos al cierre de esta edición.

El asalto se produjo a las diez menos cuarto de la mañana. El hombre entró en la oficina con la cara descubierta y sólo se tapó con la capucha de la sudadera que vestía una vez en el interior de la oficina, por lo que las cámaras de seguridad pudieron grabar su cara de forma nítida. Los trabajadores que estaban ese día en el banco aseguran que el atracador estaba "muy tranquilo" y que ni siquiera levantó la voz durante el asalto. "Ya sabéis cómo funciona esto, venga, dadme la pasta", les dijo casi sin inmutarse.

Los empleados accedieron, pero avisaron al hombre de que los dispensadores en los que está el dinero tienen un sistema de retardo para evitar en lo posible situaciones como la del martes. Dicen los trabajadores que al comprobar que no mentían el hombre se fue como había venido, caminando sin prisa por el parque que hay enfrente. "Habéis tenido suerte", señaló al marcharse. Poco después del suceso los agentes de la Guardia Civil comenzaron a hacer controles de vehículos en las entradas y salidas de San Claudio, pero no encontraron al autor.