El abogado de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas, Bailes y Discotecas de Asturias, Pedro Fanjul, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para denunciar dos fiestas programadas para Nochevieja en seis bares del Antiguo. Entre otras cosas, el colectivo considera que ambas celebraciones -en cada una de ellas participan tres locales- "vulneran absolutamente todo tipo de normativas" y suponen un riesgo para los asistentes. De acuerdo a estas premisas, la asociación exige que el Ayuntamiento "tome las medidas oportunas para evitar que se celebren" unas fiestas que llevan tiempo anunciadas a bombo y platillo.

Los argumentos son prácticamente los mismos para ambos casos. "Con la compra de un sola entrada se tiene barra libre y se accede sin limitaciones a cualquiera de los tres locales", denuncia el letrado en referencia a la fiesta anunciada como "Mi gran noche 2017". "Esta fiesta se celebra en tres locales que cuentan individualmente con un aforo que no se acerca ni de lejos a las 900 entradas que llevan vendidas. Además, la suma de los tres aforos no llega, ni de lejos, al número de entradas", añade.

Uno de esos locales, por ejemplo, tiene aforo para 98 personas. "Podría darse el caso, y sin duda ser dará, de que en cualquier momento de la noche se cuadriplique el aforo permitido. Podrían intentar entrar las 900 personas a la vez", recoge la denuncia. "Si añadimos la ingesta de alcohol o de otras sustancias se colige que pueden darse circunstancias que coadyuven a que suceda una desgracia".