Las redes sociales se han movilizado en los últimos días por "Nicolás", el perro que apareció brutalmente apaleado en un contenedor de La Manjoya, pero todo se ha quedado ahí. El Albergue de Animales sólo ha recibido una solicitud de adopción y es un hombre que no necesita tener perro pero que ha dicho que tiene una nave y lo puede llevar allí. Es el único que se ha acercado al Albergue de Animales de Oviedo para iniciar los trámites.

Los responsables del Albergue han recibido multitud de llamadas, "incluso de gente llorando", para interesarse por el estado de salud del perro. Pero del dicho al hecho hay mucho. En el Albergue pensaron que sería necesario abrir una lista para todos los suspuestos adoptantes pero no ha sido así, la solidaridad se ha quedado en buenas intenciones de Facebook.

El perro sigue ingresado y en los próximos días recibirá el alta veterinaria para ser trasladado al albergue, momento en el que ya se puede adoptar.

Con motivo de este caso se ha reactivado una campaña en change.org para que se endurezca el código penal en casos de maltrato animal. Han firmado miles de personas pero sólo uno ha hecho buena su firma en el Albergue de Animales de Oviedo para iniciar los trámites de adopción.

El de "Nicolás" es un caso extremo de maltrato. Se trata de un perro pastor, sin microchip, de tamaño grande y de "unos tres o cuatro años" al que intentaron matar de hambre y luego a golpes.