Club Prensa Asturiana. A las 20.00 horas, Mari Luz Pontón presenta su libro “La misteriosa desaparición”, de la mano del alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el rector de la Universidad, Santiago García Granda; al final habrá un concierto de “Piccola Piloñesa” y de los alumnos de sexto del colegio público Buenavista I. El acto tendrá lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Ocio juvenil. Dentro de las actividades del programa de ocio juvenil Doce17, en el polideportivo La Carisa habrá fútbol sala y Almuhajara; en el centro social de Santullano talleres de cocina dedicados a los bizcochos y magdalenas navideñas y de bisutería y adornos navideños. Las actividades son gratuitas, el horario es de 11.00 a 14.00 horas y es necesaria autorización del tutor del menos, que se puede entregar el mismo día de la actividad, junto a una fotocopia del documento de identidad del menor y otra del de la persona que lo autoriza.

Taller infantil. En el club infantil del centro comercial de Los Prados, hasta el viernes, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, taller de trajes de Nochevieja para los niños. Entrada libre.

Exposición. La galería de arte Guillermina Caicoya Art Projects (calle del Principado) presenta los últimos trabajos del turolense José Luis Mazarío. La exposición se inaugurará a las 20.00 horas, y se podrá visitar hasta el 12 de febrero, de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 horas. Entrada libre.

Centro Asturiano. A las 16.00 horas, dentro de la programación infantil del Centro Asturiano se proyectarán películas infantiles en el salón de actos del club de campo del Naranco, y a las 17.00 horas habrá una actividad con minidrones, para niños de entre 6 y 14 años. Solo para socios.

Guerreros de Xi’an. La exposición dedicada a los Guerreros de Xi’an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, seguirá abierta hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados y podrá ser visitada por Navidad. El horario de visita es de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 21.00 horas por las tardes. Los precios de las entradas son de 6 euros para los niños menores de 12 años y de 8 para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona.

Belén. Continúa en la plaza de Trascorrales la exposición del Belén de la Asociación Belenista de Oviedo, que puede visitarse entre las 11.00 y las 20.00 horas. La muestra abrirá mañana entre las 11.00 y las 21.00 horas. De lunes a viernes el horario al público es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Navidades infantiles. Dentro de la programación navideña infantil del Ayuntamiento, a las 16.00 horas se proyectará la película “Lorax” y a las 18.15 “Pinocho”, ambas en el Filarmónica (calle Mendizábal); por el Campo San Francisco, de 17.00 a 20.00 horas circulará el trenecito infantil; de 12.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas en el edificio del Pavo Real, también en el Campo, habrá talleres de manualidades. Además, también en el Pavo Real, el emisario de los Reyes Magos, el Príncipe Aliatar, recogerá las cartas y atenderá las peticiones de los niños hasta el 31 de diciembre y en el mismo horario.

“Lakorre Gamefest”. El certamen “Lakorre Gamefest” ofrece, en el mercado de abastos de La Corredoria, actividades infantiles, talleres, videojuegos, cine esférico, parkour y otras actividades de ocio ligadas al mundo audiovisual. Estará abierto de 12.00 a 19.30 horas hasta el 30 de diciembre. Entrada libre.

Rotary Club. El Rotary Club de Oviedo recauda fondos para el Banco de Alimentos de asturias y el Rotary Club con un espectáculo benéfico, el jueves a las 20.00 horas, en la basílica de San Juan El Real (calle Fray Ceferino), a cargo del monologuista “El monaguillo”. Las entradas están ya a la venta en Opticalia Quesada (calle San Bernabé) y en el restaurante “El Fontán”, en el mismo mercado del Fontán.

Esclerosis múltiple. La Sociedad “Oviedo Mágico” ha organizado una gala de magia en beneficio de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple el próximo sábado, 30 de diciembre, en el teatro municipal de Pumarín (plaza de los Maestros), a las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir ya en la sede de la asociación  (calle Monte Gamonal). Entradas a 3 euros y menores de 3 años gratis.

Música. A las 21.00 horas en “Lata de Zinc” (calle Julián Cañedo), concierto de “Tigra”, con “Gethere” como grupo invitado. Entradas por anticipado a 5 euros.

Desarrollo sostenible. A las 20.00 horas, en la sala “Circus” (calle Marqués de Santa Cruz), conferencia de María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS (Organización Mundial de la Salud), “Desarrollo sostenible: no contaminemos nuestro futuro”.

Bellas Artes. “Pintar pintar” organiza el taller “Arte en familia” en el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle Santa Ana), gratuito y a partir de las 17.00 horas. Los niños visitarán las salas del museo y realizarán su propia obra de arte.