"Para los que no tenemos Playstation esto es una pasada". Así de sincero se mostró ayer el pequeño de diez años Aleksei Rivas después de probar varias de las consolas puestas a disposición de los vecinos en el "Lakorre Gamefest", el primer festival del videojuego ubicado en la plaza de abastos de La Corredoria con el que el Ayuntamiento pretende demostrar las posibilidades de la instalación para acoger eventos.

Entre pequeños rincones rodeados de ladrillo visto y la obligación de abrigarse para paliar la falta de calefacción fueron pasando a cuentagotas decenas de jugadores, en su gran mayoría niños, por un festival con juegos de ayer y de hoy. "Queremos también a padres con juegos de gran éxito en otras épocas", señaló Luis Álvarez, uno de los organizadores de la cita, encantando de disponer entre la oferta del festival con personajes como "Pacman" o "Mario Bros".

Entre las ofertas más modernas, un juego de realidad virtual que ni siquiera el edil de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón se resistió a probar. "Mola mucho y encima es gratis", explicó el pequeño José Ramón Roig a la hora de ceder el casco, después de varios minutos de disfrute a otros "gamers" como el propio concejal ovetense.

El cine esférico, un rincón de libros interactivos científicos y talleres sobre varias temáticas completan el programa del festival, cuyas puertas estarán abiertas hasta el sábado desde las doce de la mañana hasta las siete y media de la tarde. "Queremos demostrar que la plaza puede acoger más eventos de este tipo", dijo Rosón sobre la primera actividad en dos años en el equipamiento.