Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. José Díaz Martínez presenta, a las 20.00 horas, su libro “Cien días de soledad. Diario de una experiencia”, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle Federico García Lorca, 7). Entrada libre.

Ocio juvenil. Dentro de las actividades del programa de ocio juvenil Doce17, en el centro social El Cortijo, en La Corredoria, talleres de cocina dedicado a la preparación del roscón de reyes y de cestería; en el centro juvenil Santullano talleres de “pyssla” y de Navidad. Las actividades, gratuitas y sin necesidad de inscripción previa, se llevarán a cabo de 11.00 a 14.00 horas. Es necesaria autorización del responsable del menor, junto a una fotocopia del documento de identidad del tutor y otra del niño o adolescente.

Concierto solidario. Concierto a beneficio de la Cocina Económica de Oviedo, hoy a las 20.30 horas en la sala “La Salvaje” (calle de Martínez Vigil). La entrada se adquiere a cambio de la entrega de un kilo de alimentos no perecederos. tocarán “Perro Blanco Blues”, “Pequeño Vigón Imposible”, “Muñeco Vudú”, “Silvidos y gemidos”, “La Gringa en Cuernavaca”, “Staytons”, “Bueno”, “¿Aú?”, “Desvelados”, “Lafu y Rebeca”, “Magdalene Blue”, “The Electric Buffalo” y “Música de Sofá”.

Taller infantil. En el club infantil del centro comercial de Los Prados, hasta el viernes, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, taller de trajes de Nochevieja para los niños. Entrada libre.

Cine infantil. En el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal), proyección de la película infantil “Pinocho y su amiga Coco” a las 12.00 horas y de “The Lorax” a las 18.00. Con invitación.

Guerreros de Xi’an. La exposición dedicada a los Guerreros de Xi’an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, abre hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00. Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años y 8 para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona.

Belén. Continúa en la plaza de Trascorrales la exposición del Belén de la Asociación Belenista de Oviedo, que puede visitarse hoy entre las 11.00 y las 20.00 horas. La muestra abrirá mañana entre las 11.00 y las 21.00 horas. De lunes a viernes el horario al público es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Proyecto “Pueblu”. En el programa Proyecto “Pueblu” en Trubia” talleres de manualidades para niños, “Reciclando la Navidad”, de 16.00 a 16.45 y de 17.00 a 17.45 horas, en el centro social de Trubia (calle General Elorza). Entrada libre.

“Lakorre Gamefest”. El certamen “Lakorre Gamefest” ofrece, en el mercado de abastos de La Corredoria, actividades infantiles, talleres, videojuegos, cine esférico, parkour y otras actividades de ocio ligadas al mundo audiovisual; abre de 12.00 a 19.30 horas, hasta el 30 de diciembre. Entrada libre.

Rotary Club. El Rotary Club de Oviedo recauda fondos para el Banco de Alimentos de Asturias y la Cocina Económica con un espectáculo benéfico a las 20.00 horas, en la basílica de San Juan El Real (calle Fray Ceferino), a cargo del monologuista “El monaguillo”; entradas a la venta en Opticalia Quesada (calle San Bernabé) y en el restaurante “El Fontán”, en el mismo mercado del Fontán.

Cine. En el ciclo de cine Radar de proyectará la película eslovaca “La Profesora”, a las 20.00 horas, en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Entrada libre.

Centro Asturiano. A las 16.30 horas, en el club de campo del Centro Asturiano, en el Naranco, cine infantil y a las 17.00 taller de coches robotizados. Sólo para socios.

Literatura. A las 19.00 horas, en la Biblioteca de Asturias (plaza de Daoiz y Velarde), Javier Almuzara presenta su libro “A la de tres”. Entrada libre.

Historia. A las 19.30 horas en el local Cambalache (calle de Martínez Vigil) presentación del libro “El médico que no quería morir. Vida y muerte de Lodario Gavela Yáñez”, de Alejandro Álvarez López. Entrada libre.

Exposición. Carlos Feijoo expone sus cuadros en “Artes Avenida” (calle del Arquitecto Reguera, 13). La muestra está abierta al público de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada libre.