La Policía Local de Oviedo fue protagonista el martes de una persecución de película por el centro de la ciudad. Los agentes de una patrulla lograron dar caza en la calle Gascona a un joven vecino de 20 años que emprendió su huida después de que los agentes le diesen el alto a la altura de la calle Real Oviedo, debido a que se encontraba en busca y captura desde el pasado día 18 por un presunto delito de malos tratos.

Las sospechas de los policías comenzaron en torno a las siete y media de la tarde. En ese momento vieron cómo un coche procedente de la céntrica calle Marcelino Suárez entraba a gran velocidad en la glorieta de confluencia con la calle Samuel Sánchez. En ese momento, la patrulla decide seguir el al individuo y aprovecha para tomarle los datos, comprobando que el vehículo carece de seguro y de ITV.

Los agentes procedieron entonces a dar el alto al conductor a la altura de la calle Real Oviedo y la plaza de la Libertad. Sin embargo, éste hizo caso omiso y emprendió una huida que tornó en persecución por el centro de la ciudad. El punto crítico de la fuga tuvo lugar en la calle General Elorza. Allí, el fugitivo realizó varias maniobras de zigzag a gran velocidad, llegando a invadir el carril contrario, según fuentes de la propia Policía Local.

La persecución prosiguió más adelante por la calle Alfonso III El Magno y desde allí el conductor fugado accedió en dirección contraria a Víctor Chávarri, girando finalmente hacia la derecha hacia el tramo final de la calle Gascona, en la que definitivamente es apresado por los miembros de la patrulla policial. La actuación resultó especialmente espectacular por desarrollarse en una hora en la que había gran presencia de peatones y vehículos circulando por las calles.

En un primer momento, la Policía le detiene por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, pero tras la comprobación de los antecedentes, los agentes descubrieron la existencia de una orden de detención dictada por el Juzgado número 4 de Oviedo contra el varón, D. L. F., una semana antes por un supuesto delito de malos tratos.

Nada más culminar la detección e identificación del detenido, los municipales procedieron justo a continuación a completar las correspondientes diligencias, y seguidamente se encargaron de poner al individuo en manos de los efectivos de la Policía Nacional y el juez responsable del caso por el que se había solicitado su detención.