Los tres grupos del gobierno tripartito de Oviedo escenificaron esta mañana su defensa unánime de los presupuestos municipales para el próximo año. El Alcalde, el socialista Wenceslao López, el edil de Somos Rubén Rosón y el de IU Iván Álvarez coincidieron en sacar pecho por unas cuentas de 233 millones de euros a las a las que calificaron como "las más sociales de la historia" del municipio.

Justo después de dar luz verde al proyecto en Junta de Gobierno, el regidor admitió un retraso de dos meses en la tramitación del presupuesto. "Se debe a la falta de personal que tanto sufrimos", indicó, aliviado por avanzar por fin en una tramitación que culminará el Pleno municipal el 24 de enero.

López valoró especialmente el aumento en la partida para el Empleo en ocho millones de euros. "En época de crisis y paro apostamos por contratar, aunque sea temporal por las limitaciones de Montoro", señaló, además de presumir por la buena salud financiera del Consistorio. "Invertiremos 35 millones y aun así tenemos 20 millones de deuda menos que cuando llegamos, pesar de pagar más de 30 por Villa Magdalena", declaro el Alcalde.

Rubén Rosón centró sus alabanzas también en el apartado social. "Es el récord en inversión social de Oviedo", dijo. El concejal de Somos puso como ejemplo el aumento en un 20% del número de becas escolares, así como su cuantía y ahondó en las comparaciones con el PP. "Triplicamos las partidas sociales del último año de gobierno popular", subrayó.

El edil de Personal, Iván Álvarez, destacó la apuesta por su área. "Vamos camino de alcanzar los 1.500 contratos temporales este mandato", sostuvo sin olvidar otras medidas como los contratos por acumulación de tareas y la aceleración de las ofertas públicas de empleo pendientes.