El hombre 29 años que fue detenido el día de Año Nuevo por emprenderla a puñetazos contra su novia, embarazada, reconoció ayer los hechos durante un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo. El agresor, de origen brasileño, aceptó una sentencia de conformidad con el ministerio fiscal y ha sido condenado a 38 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a la privación de tenencia y porte de armas durante 16 meses, así como a la prohibición de mantener cualquier comunicación con la víctima y a cumplir una orden de alejamiento de 500 metros por un periodo de 8 meses.

Los hechos que llevaron al hombre al juzgado tuvieron lugar la tarde del pasado día 1 de enero en la avenida del Mar de Oviedo. Según algunas fuentes conocedoras del caso, la mujer iba acompañada en ese momento por su hijo de seis años y se encuentra en estado de gestación. Los golpes recibidos por la mujer, que le causaron lesiones de carácter leve, provocaron que tuviese que ser atendida en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), algo que a su vez la llevo a presentar denuncia contra el que en ese momento era su compañero sentimental.

La tarde del día 1 de enero también fue detenido en Oviedo otro hombre por un supuesto caso de violencia machista. En ese caso el acusado salió en libertad después de haber prestado declaración ante el juez.