La cabalgata de La Corredoria, que se organizó por primera vez el 5 de enero de 1993 gracias al impulso de un grupo de mujeres del barrio, cumplirá mañana un cuarto de siglo de vida. Actualmente también hay hombres en la organización -de hecho César Robledo es el presidente del colectivo que se encarga del desfile- y desde hace unos días todos y todas se encuentran ultimando los detalles para que no falte de nada durante la visita de los Reyes Magos, que llegarán a La Corredoria a las siete de la tarde. "Todavía nos quedan cosas por hacer, pero seguro que todo está listo para el desfile", explicaba ayer Maite Orozco, una de esas mujeres que lleva trabajando en la cabalgata desde sus inicios.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que el número de figurantes de la cabalgata de La Corredoria "no pasaba de cuarenta". Según los cálculos de los organizadores, este año tomarán parte en el desfile "más de doscientas personas" y habrá más de una decena de pasos. La cabalgata saldrá de la calle de la Riera y concluirá en el colegio Corredoria I, donde se podrá disfrutar con un ya tradicional Belén viviente.

Los Reyes Magos atenderán a continuación a todos los niños que lo deseen. Además, los organizadores tienen preparados más de 1.200 revoltijos para que ningún niño se quede sin golosinas. "Hay que darle las gracias a todos los comercios y asociaciones que colaboran", subraya Orozco.