"Nicolás" no tiene buena suerte. El perro que apareció apaleado en un contenedor de La Manjoya volverá hoy al albergue de animales de la Bolgachina. La mujer que lo había adoptado ha solicitado devolverlo después de tenerlo cinco días en casa y comprobar que no se lleva bien con su otro perro, un mastín adoptado también en el albergue de Oviedo hace unos años.

"Lo peor", explica Eva Rodríguez, "es que se ha llamado a otras personas que habían firmado el formulario de adopción y parece que ahora todos se lo han pensado mejor y 'Nicolás' no tiene adoptante". En el albergue confiaban plenamente en la decisión de la mujer avilesina que se llevó al animal el pasado día 30 pero las cosas no han salido como se esperaban y hoy mismo tendrán que ir a buscarlo e iniciar de nuevo la búsqueda de una familia de adopción.

"Nicolás" fue encontrado el 21 de diciembre brutalmente apaleado y metido en un saco dentro de un contenedor en La Manjoya. Su dueño había intentado matarlo de hambre pero no lo logró, así que lo intentó a golpes. El animal, acogido por el albergue de animales de Oviedo fue atendido durante días en una clínica veterinaria donde poco a poco se fue recuperando. Su historia conmovió a la ciudad pero eso no se tradujo en adoptantes reales, ya que sólo seis personas firmaron el formulario. Una se lo llevó pero tuvo que devolverlo. Otra ya ha dicho que se ha echado atrás.