Oviedo vibra con una esperada cabalgata de Reyes en la que, a pesar de las previsiones, no ha llovido. Gaspar, Melchor y Baltasar recorrieron junto a los más de 1.500 figurantes las calles del centro de la ciudad. El recorrido fue idéntico al del año pasado y a las cuatro y media de la tarde ya eran muchos los que cogían sitio para no perderse detalle. Los niños, protagonistas de la jornada, aprovecharon para saludar a su rey favorito y entregar alguna que otra carta de última hora. Baltasar fue el más aclamado en una cabalgata multitudinaria que discurrió bajo fuertes medidas de seguridad.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, el Ayuntamiento colocó volardos en las zonas más conflictivas, como los accesos a la Calle Uría. La Policía, además, supervisó en todo momento el uso de sprays, prohibidos durante el recorrido, según las recomendaciones de la ogranización. Tampoco se lanzaron caramelos para evitar las carreras y garantizar la seguridad de los asistentes. Una medida que ya se tomó el año pasado.

Sus Majestades salieron de la calle Independencia en torno a las 18.30 horas y ha recorrido el centro a través de Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Arguelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Santa Clara, Covadonga y Melquiades Álvarez.

Las alforjas de los camellos desfilaron esta tarde cargadas de deseos de paz, salud y trabajo para todos, tal como indicó el Gaspar esta mañana en una recepción en el Campoamor a la que acudieron los Reyes Magos para recibir las peticiones de última hora de centenares de niños.

Recorrido de la cabalgata en Oviedo:

Asturias entera disfruta hoy de una tarde-noche mágica. Las cabalgatas se suceden por toda la región. Aquí tienes toda la información sobre el recorrido, horarios y previsión meteorológica de todas las cabalgatas de Asturias.