El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de los taxistas para conocer la opinión de los profesionales del sector ante la puesta en marcha de la normativa municipal que obliga a los taxistas a parar obligatoriamente el servicio y que entró en vigor el día 1 de enero. Una medida, denunció Caunedo "que perjudicará también a los usuarios".

Los profesionales del taxi trasladaron su disconformidad ante la norma que les supone un perjuicio económico, al imponer paros obligatorios entre semana que es cuando más demanda existe. Además de suponer un problema para la conciliación familiar. "Nos encontramos ante una decisión caprichosa, impuesta por el criterio arbitrario del concejal de Seguridad Ciudadana, que se niega a escuchar los argumentos de los profesionales del sector y les obliga a unos turnos de paro de servicio que no se adecúan a la demanda de los usuarios" declaró Iglesias Caunedo.

"La imposición de los turnos sin adecuarlos a la demanda real supondrá un perjuicio para los usuarios que verán cómo al haber menos taxis en la calle se aumentará el tiempo de espera y el precio de las carreras, tal y como nos han trasladado los taxistas", explicó.

Otro de los asuntos que preocupan es el impacto que los nuevos turnos tendrán en la conciliación laboral. En ese sentido, Caunedo señala que un grupo de mujeres taxistas lleva tiempo solicitando reunirse con Ana Taboada para trasladarle las dificultades que la nueva norma les supone para poder conciliar la vida laboral, sin obtener respuesta, "¿Qué oscuros intereses tiene Taboada para negarse a recibirlas?" se pregunta Caunedo.