La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Rosón: "Oviedo es otra vez la locomotora del empleo en Asturias"

El concejal de Economía reclama que las contrataciones traigan trabajo de "calidad"

Rubén Rosón. LNE

El concejal de Economía, Rubén Rosón, celebró ayer los buenos datos de la variación interanual del paro registrado en diciembre y las buenas perspectivas de los planes de empleo temporal que trae consigo el incremento de la financiación.

"Son datos", señaló ayer Rosón, "que confirman que Oviedo es la locomotora de empleo en Asturias por tercer año consecutivo". El concejal de Economía de Somos asegura que "las políticas municipales han contribuido a lograr este resultado". "El ayuntamiento está haciendo su parte, aunque, por supuesto, no nos conformamos".

Esa falta de conformidad a la que alude Rosón tiene que ver con su exigencia de que el descenso del paro se traduzca, también, en la creación de empleo "de calidad". "Tras 3 años liderando la generación de empleo", razonó ayer Rosón, "no nos conformamos con los números históricos. Ya es hora, tras diez años de recesión, de que los derechos laborales y las condiciones salariales aumenten de manera significativa. El empleo que se genere debe ser de calidad".

Por otra parte, desde la concejalía de Economía se urgió ayer al Principado a modificar "de una vez por todas la fórmula que utiliza para transferir los fondos para generar empleo en los Ayuntamientos". "El modelo de convocatorias temporales dificulta la gestión municipal de los planes de empleo, por tiempos, por inseguridad jurídica y por falta de certeza en la financiación", señalaron fuentes de la concejalía de Rosón.

Compartir el artículo

stats