El Campoamor se quedó ayer por la mañana pequeño para atender a la multitud de niños que hicieron cola durante horas para ser recibidos por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El Salón de Té fue el escenario de la recepción real y, también, del brindis de los grupos del equipo de gobierno municipal con los magos, a los que pidieron por y para la ciudad.

Sus Majestades, antes de atender a los niños, celebraron el brindis con el Alcalde, el socialista Wenceslao López, y con varios integrantes de la Corporación, entre ellos la teniente de alcalde, Ana Taboada (Somos), y el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos (Rivi). Este último entregó a los Reyes de regalo un libro con la obra periodística del rector Leopoldo Alas Argüelles y un vídeo con la historia del Teatro Campoamor. El regidor pidió para todos los ovetenses "salud y empleo a raudales" e hizo votos para que en este 2018 se desarrollen proyectos relevantes para la ciudad como los de la Vega, el viejo HUCA o el Naranco.

En una línea muy similar, Taboada también pidió empleo y salud para los ovetenses, así como que los refugiados puedan regresar a sus tierras o ser acogidos en los países occidentales. La teniente de alcalde se refirió especialmente a la Vega como el gran proyecto para el año que comienza.

Por su lado, Sánchez Ramos agradeció por la mañana el trabajo de todos los que han colaborado para que "Oviedo vaya a tener una de las grandes cabalgatas del país". Además, calificó de "absurdas" las críticas lanzadas por "las derechas" acerca de que en esta edición de la cabalgata fueran actores profesionales los que ayudaron a los Reyes y no personas conocidas de la sociedad local, a las que calificó de "amigos del Alcalde".

En declaraciones a los periodistas, el Rey Melchor, auxiliado por el actor Fernando Marrot garantizó que habría una gran cabalgata y pidió a todos los niños mantener la ilusión. A su lado, Gaspar, ayudado por el también actor José Antonio Lobato, aseguró que las alforjas de los camellos venían cargadas de deseos de paz, salud y trabajo para todos, mientras que Baltasar, con el músico y sociólogo Prince Kennedy Iyoha como ayudante principal, afirmó que la noche sería "mágica e ilusionante".