La Policía científica volvió ayer al escenario del incendio que la noche del sábado acabó con cinco coches calcinados y dos más dañados en una explanada de Cerdeño.

Los agentes realizaron un amplio reportaje fotográfico y tomaron muestras de los vehículos afectados para intentar dilucidar la autoría. Desde el primer momento quedó claro que el incendio había sido provocado, ya que la valla perimetral de la explanada había sido cortada con una cizalla.

La noche del sábado la Policía Nacional acordonó la zona para evitar que alguien pueda alterar el escenario y ayer por la mañana, ya con la luz del día, un equipo de la científica inspeccionó el terreno. Hoy mismo volverán a seguir investigando en el lugar de los hechos, de donde se llevaron un mechero, aunque no está del todo claro que pertenezca a los asaltantes ya que puede ser de algún trabajador o de algún cliente.

Los siete coches afectados son vehículos nuevos y sin vender, no son propiedad de ningún cliente sino del concesionario Artedo Motor, que vende la marca Fiat, de la que son todos los autos dañados.

La explanada en la que se produjo el incendio a las ocho y media de la noche del sábado la comparten varios concesionarios de Cerdeño, que pertenecen al grupo Resnova. Todo apunta que los autores del fuego iban no contra una marca concreta.

El alcance del incendio podría haber sido mucho mayor, ya que en la zona se acumulan muchos coches, en ocasiones hasta más de 700, pero la lluvia y la intervención de los bomberos hizo que sólo cinco vehículos quedasen calcinados y otros dos con daños parciales. Los responsables del concesionario valoraron en un primer momento los daños en unos 100.000 euros.