El Talud de La Ería se convertirá el sábado en el referente nacional de la innovación educativa. El espacio coworking ovetense alberga por primera vez el evento "EDaulablog", una cita en la que tomarán parte nueve expertos nacionales sobre los avances y nuevas técnicas en el mundo de la docencia, a través de exposiciones breves para las que se prevé la asistencia de cien profesores venidos de distintos puntos del país.

La iniciativa parte de la asociación Aulablog. El colectivo de ámbito nacional conformado por 200 profesores de todo el país partidarios de introducir las nuevas tendencias de educación innovadora y creativa en las aulas cuenta con el total respaldo del Ayuntamiento. "Oviedo no puede quedarse fuera de estos movimientos y debe de ser referente en innovación educativa", señaló el concejal de Economía Rubén Rosón durante la presentación del acto celebrado ayer.

Las charlas se sucederán desde las nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde. Entre los ponentes aparecen el granadino Fernando Trujillo, la historiadora andaluza Rosa Liarte, la licenciada en Bellas Artes gallega Luz Beloso o la informática de la Universidad Politécnica de Madrid Charo Fernández. Además de charlas, la jornada contará con actuaciones musicales a cargo de algunos ponentes y espectáculos a cargo de la vasca Garbiñe Larralde y la acróbata Beatriz Corral.