La Policía Nacional puso ayer punto y final a la fuga de dos jóvenes de 14 y 15 años huidas desde el martes de un centro de menores de Llanera. La circulación por internet de la foto de una de las pequeñas, ovetense del barrio de La Tenderina, a raíz de una denuncia interpuesta por su madre, permitió identificar a las huidas y detenerlas, no sin esfuerzo por su insistencia en zafarse tanto de los guardias de seguridad de la estación de tren de Gijón como de los agentes que trataban de atraparlas.

Silvia Nieto, progenitora de una de las fugadas y vecina de La Tenderina, fue la que dio la voz de alarma. El martes por la tarde denunció la desaparición de su hija y ayer inició una campaña por internet para localizarla.

El anuncio, con foto incluida, llegó a ojos de un viajero de la estación. Tras percatarse de la identidad de la niña lo comentó con un guardia de seguridad y procedió a tratar de detener a las adolescentes poco después de la una de la tarde. Una de ellas logró escapar y tras seguirla por varias calles finalmente fue apresada con ayuda de una patrulla de la Policía Nacional.

Sin embargo, no se rindieron y cuando las estaban metiendo en el coche policial para devolverlas al centro, la misma menor volvió a escapar, pero fue pillada de nuevo a escasos metros del vehículo.