Los trabajos de asfaltado en el barrio de Ciudad Naranco comienzan hoy. Desde hace ya un par de días , el Ayuntamiento había dispuesto avisos por las calles advirtiendo del inicio de las obras. La primera ocupada por las máquinas será la de Ricardo Montes.

Luego está previsto que las labores de asfaltado continúen por la calle Vital Aza y que se extiendan a un total de dieciséis vías, por todo el barrio: la avenida de San Pedro de los Arcos, las calles de Augusto Junquera, Coronel Bobes, Fernández de Oviedo, Lorenzo Abruñedo, Monte Auseva, Monte Gamonal, Montes del Sueve, Naranjo de Bulnes, Nicolás Soria, Ricardo Montes, Teodoro Cuesta, Tito Bustillo, Torrecerredo y Peña Ubiña.

En la calle Ricardo Montes los carteles advertían a los propietarios de los vehículos estacionados en ella de que debían retirarlos antes del inicio de los trabajos.

Visita municipal

El alcalde de Oviedo Wenceslao López y la concejala de Infraestructuras Ana Rivas, ambos del grupo municipal socialista, tienen previsto visitar hoy a media mañana, las obras de Ricardo Montes.

Las obras serán acometidas por Contratas Iglesias y Arposa y el plazo de ejecución es de dos meses. El presupuesto es de 612.000 euros.

El asfaltado de las calles de Ciudad Naranco es una de las reivindicaciones de sus vecinos desde hace años. Además, el barrio está pendiente de resolver el futuro del fallido "spa" que, a medio levantar y abandonado, es uno de los puntos negros de la zona.