El San Juan de La Carisa, equipo de cantera ovetense, anunció la inmediata expulsión del club de un jugador juvenil acusado de agredir al árbitro y un rival durante la disputa del partido de la liga de Tercera Juvenil frente al Beredí. El choque tuvo lugar la tarde del sábado en el campo Díaz-Vega de La Corredoria y finalizó antes del descanso después de que un defensa local golpeara supuestamente de manera violenta a un contrario en el campo y al colegiado en el interior del vestuario.

"Eres un hijo de puta, verás como te pille por ahí", reflejó el árbitro en el acta tras ver allanado su vestuario por el joven y ver como este le daba un cabezazo en la cara y le golpeaba la cabeza contra la pared. Hechos estos que fueron denunciados ante la Policía Nacional.

La trifulca se inició en el minuto 40 tras una pequeña falta. Los ánimos venían caldeados de unos minutos antes cuando los visitantes pusieron el 0-2 en el marcador después de haber cometido una supuesta falta al portero que no apreció el árbitro y provocó la ira del primero. El propio guardameta y un defensa abordaron de manera agresiva al jugador rival. Entonces se provocó un tumulto que terminó con el defensa agrediendo al autor de la falta, generándole daños en la cara y el cuello.

El árbitro decidió entonces expulsar a los dos jugadores locales que a su juicio habían iniciado el incidente. Uno de ellos, defensa y acusado de agredir a uno de sus rivales, entró entonces en el vestuario del árbitro y también lo agredió. El mediador del partido había solicitado previamente al club la asistencia de agentes de la Policía Nacional para sofocar las agresiones.

La presidenta del club, María Luisa Urbaneja, que lleva 30 años al frente del club y en esos momentos se encontraba en el centro médico, se acercó al campo alertada por miembros de la entidad y pudo comprobar como el acusado de las agresiones estaba exaltado. "No atendía a razones y por tanto decidimos expulsarlo de manera inmediata", comenta la mujer, visiblemente disgustada por el posible efecto de este tipo de comportamientos para la imagen del club. "Vale más que te metan 20 goles que dar esta imagen por un simple gol en contra", explica la directiva del club, clara a la hora de condenar lo sucedido y comprensiva con la difícil labor del árbitro. "Si se equivocan los de Primera División es normal que también ocurra en Tercera Juvenil", declara Urbaneja.