Doce empresas han presentado ofertas para la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Goya, actuación que facilitará la conexión entre los barrios de Santo Domingo y Fozaneldi y que, además, supone el primer paso del plan para la reconversión de la Ronda Sur de la ciudad en un bulevar urbano. En principio, y si no hay retrasos inesperados, los trabajos arrancarán en primavera y estarán listos en verano, toda vez que el plazo de ejecución se calcula en tres meses. El presupuesto base es de 925.000 euros.

El proyecto liderado por la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, a cuyo frente está la edil socialista Ana Rivas, incluye la reordenación de la calle Goya, con la creación de aparcamientos en batería, y la construcción de un bulevar en la actual Ronda Sur, entre la glorieta de Fozaneldi y el Campo de los Patos, mediante la creación de una gran mediana ajardinada y aceras de 2,50 metros sobre los actuales arcenes.

Además, también se va a mejorar el tránsito peatonal de la zona a través de pasos de peatones regulados por semáforos y la creación de una rampa entre la calle Goya, la Miguel de Unamuno y el Colegio Público Fozaneldi. De igual forma, está prevista la ejecución de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento.