Agentes de la Policía Local de Oviedo impusieron el lunes ocho denuncias relativas a deficiencias en los neumáticos o los sistemas luminosos de los vehículos durante la primera jornada de una campaña nacional de control de mantenimiento de los turismos que se prolongará hasta el domingo y que incluye también vigilancia sobre la vigencia de la ITV.

Los controles de la primera jornada se llevaron a cabo a partir de las cinco y media de la tarde en tres puntos. Concretamente, los agentes dieron el alto a vehículos en la plaza Luis Ruiz de la Peña, en la carretera AS-390 en dirección a la rotonda Abogados de Oficio y en la calle Jesús Sáenz de Miera.

De las ocho denuncias formuladas, dos correspondieron a deficiencias en el dibujo de los neumáticos, mientras que las seis restantes se debieron a problemas en alguno de los elementos luminosos de los coches. En esta primera jornada no se detectó ningún caso de conductores que circularan sin la ITV o con ella caducada.

El objetivo de la campaña lanzada por la Dirección General de Tráfico en todo el país es contribuir a la reducción de accidentes provocados por deficiencias en los vehículos. Según estadísticas aportadas por la propia DGT, existe una relación directa entre la antigüedad de los vehículos y la siniestrabilidad con resultado de fallecimiento especialmente en los casos en los que existen deficiencias en elementos como son los neumáticos o las luces.