Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. A las 19.00 horas, conferencia “Acabar con el español como lengua común”, de Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe u Hablamos español, en un acto organizado por el Club de los Viernes; a las 20.00 horas charla “Conciencia: ¿La ciencia salvará a las abejas?”, con Nuno Troitiño, analista bioquímico, organizada junto a Tribuna ciudadana. Ambas actividades tendrán lugar en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, número 7). Entrada libre.

Guerreros de Xi’an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi’an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, abre hasta el 28 de febrero en el centro comercial Los Prados. Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niños, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Hemofilia. La Asociación de Hemofilia de Asturias y la Federación española de Hemofilia organizan la Jornada “(R)evolución en el tratamiento de la hemofilia”, en el hotel Ayre (calle de Policarpo Herrero), a las 17.00 horas. También hoy, a las 12.00 horas, se inaugura en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) la exposición “Hi!Photo”, sobre la vida cotidiana de los enfermos de hemofilia.

Premios literarios. A las 19.30 horas, en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo (calle de San Francisco), entrega de los XVII Premios de la Crítica y del XII Premio de las Letras de Asturias, que convoca la Asociación de Escritores de Asturias.

Vestigios del Vasco. El Centro Asturiano de Oviedo ha organizado una visita guiada a los azulejos con anuncios comerciales de la antigua estación del Vasco, que se conservan en la estación de ferrocarril. Será el sábado a las 11.00 horas con salida de la avenida de la Fundación Príncipe de Asturias. Requiere inscripción, en las oficinas del club de campo del Naranco o en las de la sede de Uría.

Taller de estudio. La Asociación Cultural Cares ha organizado el sábado un taller de estudio en cinco pasos, en el centro social de Otero y el precio de la matrícula es de cinco euros, que irán destinados a una escuela de Tanzania, sostenida por la Fundación Carpio Pérez. Requiere inscripción, en el teléfono 985 223 726.

Bellas Artes. El domingo, a las 12.30 horas, dentro de la actividad “La Obra del Público”, el Museo de Bellas Artes de Asturias (calle Santa Ana) ha programado una visita dedicada al cuadro “Florero”, de Gaspare López. Requiere inscripción de lunes a viernes llamando de 9.00 a 14.00 horas al teléfono 985 21 20 57 y a través del correo electrónico (visitantes@museobbaa.com). La actividad es gratuita.