La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo María Ablanedo acusó ayer al tripartito de generar alarma entre los profesionales de la cultura con actividades programadas en el Auditorio. La edil critica al gobierno por anunciar una reducción de la programación prevista durante el tiempo que duren las obras necesarias para subsanar las deficiencias de seguridad del equipamiento sin concretar quiénes se verán afectados.

Los populares reclaman la elaboración de un calendario para "dejar las cosas claras". No consideran de recibo el anuncio de la supresión de actividades sin tener en cuenta las actividades programadas, en algunos casos desde hace dos años, así como la falta de soluciones o alternativas para reubicar las iniciativas que se vean afectadas.

La propuesta del PP incluye seleccionar las fechas de cierre "menos lesivas" y "buscar espacios alternativos a cada actividad" para causar los menores trastornos posibles a iniciativas como los ensayos de la OSPA o el ciclo de conciertos de piano "Luis G. Iberni".

La concejala considera que el gobierno "sólo se ocupa de culpar al PP" de lo que califica como "una alarma social creada por ellos y que no saben gestionar".