Agustín Iglesias Caunedo, portavoz el PP en el Ayuntamiento, acusó ayer al tripartito de mantener una táctica para acosar al PP durante los plenos y no permitir hablar "de lo que importa a los ciudadanos".

Caunedo, valoró positivamente la sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº1 de Oviedo en la que se reconoce su derecho a que se le otorgue un turno "por alusiones" en el próximo pleno contra la denegación de palabra por parte del alcalde, Wenceslao López, en la sesión de mayo de 2017.

En ese Pleno, Caunedo solicitó la palabra "por alusiones" para responder al concejal de Economía de Somos Oviedo, Rubén Rosón, y el regidor ovetense le denegó el turno a réplica.

Caunedo insiste en que el equipo de gobierno "se niega a que se hable de Oviedo en los plenos". "Hemos presentado 73 mociones durante el 2017 la mayoría de las cuales no solo han sido votadas en contra, sino que en su mayoría ni siquiera han sido debatidas porque el tripartito se niega a que se hable de Oviedo en los plenos".

La teniente de alcalde, Ana Taboada (Somos) respondió ayer mismo que "es normal que Caunedo se sienta interpelado cuando se habla de corrupción y estamos encantados de que conteste en el Pleno a todas las cuestiones que dejó sin respuesta"