La visita del Ballet de Moscú a Oviedo las pasadas navidades ha dejado un sabor agridulce. Muchas personas se quedaron fuera tras varias horas de cola para acceder al espectáculo en el Campoamor. La entrada era gratuita y centenares se quedaron a las puertas del teatro. Una situación que no volverá a ocurrir. Al menos, a eso se ha comprometido el Ayuntamiento de Oviedo tras la denuncia de Facua. La asociación de consumidores asegura que el consistorio de la ciudad tomará "las medidas necesarias" para que lo ocurrido en diciembre no vuelva a suceder.

"Establecer un precio por localidad o articular la posibilidad de retirar localidades en taquilla" con algunas de las medidas que se llevarán a cabo según el escrito que ha remitido la Fundación Municipal de Cultura a Facua. Del mismo modo, reconocen "el error cometido" y lamentan "los trastornos causados" a los usuarios.

La asociación recuerda que la falta de planificación por parte del gobierno municipal ovetense generó que los usuarios se viesen obligados a hacer largas colas en la puerta del Teatro Campoamor durante una gran cantidad de tiempo sin saber si finalmente podrían acceder o no a su interior y asistir a los eventos programados.