Hace quince años, en un multitudinario acto en el Auditorio Príncipe Felipe, Woody Allen afirmó que Oviedo "era como un cuento de hadas". El cineasta había viajado a Asturias para recoger el premio Príncipe de Asturias de las Artes y la frase le valió una estatua en una de las calles más céntricas de la capital del Principado.

La escultura es parada imprescindible para los turistas que acuden a Oviedo y forma parte del paisaje urbano de los ovetenses pero todo esto puede cambiar. La plataforma feminista d´Asturies ha pedido al ayuntamiento que retire la imagen después de las acusaciones sobre presuntos abusos lanzadas por su propia hija: Dylan Farrow.

¿Debe retirarse la estatua de Woody Allen?

La cuestión divide a los ciudadanos: "A mí me da lo mismo pero hay otras cosas que hay que tolerar como los bancos arco iris que nos los tuvimos que comer con patatas, mientras que no pongan una estatua al gitano que murió (Manolo)..." , asegura Begoña Cueto.

"Yo con los comentarios que hay lo quitaría, si es que ha hecho lo que dicen", matiza María Hernández, al lado su amiga Andrea López asiente con la cabeza: "No sabía que aquí había una estatua dedicada a Woody Allen, venimos de Extremadura y nos ha lllamado mucho la atención".

"La alarma social que se ha generado justifica que se quite porque no da buena imagen a la ciudad", explica el langreano José Manuel Domínguez. "Yo la dejaría porque atrae a los turistas, es como la memoria histórica ¿por qué no?, es parte de lo que ocurrió en la historia y hay que mantenerlo ahí", asevera Pilar Oro. "Si hizo lo que dice la hija hay que quitarla ya", exclama Carmen Vior.

  • ¿Debe retirar Oviedo la estatua de Woody Allen?