Los agentes de la Policía Local de Oviedo culminaron el domingo la campaña especial de control de las condiciones y mantenimiento de vehículos con un total de 19 expedientes sancionadores sobre un total de 392 controles realizados durante la última semana.

La mayoría de las sanciones, que suponen un 5% del total de los controles y afectaron a 17 coches, una moto y un vehículo comercial, se deben a deficiencias en la documentación relacionadas con aspectos como el seguro o el impuesto de la viñeta. En concreto diez personas fueron objetos de denuncias por este aspecto.

Tan sólo dos conductores fueron objeto de denuncia por parte de los agentes por el mal estado de los neumáticos. Los mismos que serán multados por deficiencias en el alumbrado y la señalización del vehículo. Las cinco denuncias restantes se debieron a no tener la ITV en vigor y otros supuestos similares.

La campaña se realiza por indicación de la Dirección General de Tráfico y tiene dimensión nacional. Dentro del casco urbano le corresponde a la Policía Local su ejecución. Los municipales revisaron entre el lunes y el domingo 339 turismos, 7 motocicletas, cinco autobuses y 41 vehículos comerciales o de transporte.

Los controles se realizaron en distintos puntos de la ciudad y con diferentes horarios. El primero de ellos se hizo a plena luz del día, concretamente el pasado lunes a las 17.30 horas en tres concurridas calles y en los días sucesivos las revisiones se trasladaron a otras vías.