Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA (calle de Federico García Lorca, 7) ofrece, a las 20.00 horas, una charla con Javier Cuervo, periodista del diario, titulada "Historia rudimentaria de los cómics: desde los periódicos populares a las novelas gráficas". Estará presentada por el cantante Jerónimo Granda y está organizada en colaboración con Tribuna Ciudadana. La entrada es libre.

Feminismo. Jo Freeman, activista feminista, politóloga, escritora y abogada estadounidense, ofrecerá a las 18.00 horas, en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo la conferencia "Movimientos sociales y feminismo en el siglo XXI. ¿Hacia una nueva ola?". Jo Freeman ha estado involucrada activamente en el movimiento por los derechos civiles desde la década de 1960, ha escrito sobre políticas públicas de género, mujeres y política, movimientos sociales y partidos políticos. Entrada libre.

Fotografía. Exposición de las obras seleccionadas en el I Concurso de Fotografía de la Fábrica de la Vega, en la plaza de Trascorrales, abierta en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. Entrada libre.

Tino Casal. Concierto "Una estatua para nuestro Tino Casal", a las 19.00 horas en el teatro Filarmónica (calle de Mendizábal). Entradas a 15 euros, en la taquilla del teatro Campoamor (calle de Pelayo) y en oviedo.es y fila 0.

Feria de diseño. Primera edición de la Feria de Diseño de Producto "Encaja", desde mañana a las 20.00 horas, en la plaza de abastos de La Corredoria (calle de Emilio Llaneza) y durante todo el fin de semana, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Canaricultores. Comienza en la sede del grupo de montaña Monsacro (calle de Sacramento, 14) el LXVIII Concurso de Canto Español Floreado, organizado por la Sociedad de Canaricultores "El Carbayón". El horario de visita, hasta el 3 de febrero, es de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Coro de la Fundación Princesa de Asturias. La Fundación Princesa de Asturias organiza hasta el 15 de febrero pruebas para seleccionar nuevas voces para su coro. La convocatoria es para voces masculinas -tenores, barítonos y bajos-; se exigen estudios de lenguaje musical, experiencia coral previa y edades entre los 21 y 55 años. Los interesados pueden ponerse en contacto con el área musical de la Fundación, en el 985 25 87 55 o areamusical@fpa.es.

Catedral. Los días 2 y 16 de febrero, a las 16.30 horas, la Catedral de Oviedo ofrece, dentro de su programación cultural, la sesión "Cámara Santa. Umbral del Misterio", con José Luis González Vázquez, canónigo Prefecto de Liturgia. La actividad es solo para abonados y el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero.

Colegio de Arquitectos. A las 17.00 horas, serán distinguidos con la insignia de oro del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias Javier Calzadilla Pérez, Enrique de Balbín, Ramón Rañada y Ángel Mayor Villarejo. El acto tendrá lugar en el salón de actos del edificio administrativo de servicios múltiples del Principado (calle de las Trece Rosas).

Bellas Artes. El Museo de Bellas Artes de Asturias expone hasta el 22 de julio las obras donadas por Plácido Arango, de martes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas y los sábados y festivo de 11.30 a 14.30 horas. Entrada gratuita.