Once entusiastas integrantes de la Asociación Síndrome de Down de Asturias tuvieron ayer su particular "Masterchef" en un conocido establecimiento de comida y de copas de la calle Altamirano.

Rubén Morán, uno de los cocineros, explicó cómo durante la lección trabajaron con tres recetas muy sencillas, "para que lo puedan elaborar en casa sin dificultad". Para empezar, una ensalada con vinagreta de frutos rojos acompañada de queso de cabra, frutos secos y jamón. De segundo, un falso canelón relleno de pollo asado con mole y con su salsa y de postre flan de chocolate horneado. La experiencia fue todo un éxito.

Los participantes en el taller se movieron como peces en el agua. "De aquí vamos a 'Masterchef'", comentó con humor Fernando Álvarez, conocido en todo Oviedo, donde es un personaje tan popular como querido. Además, es un oviedista de pro que trabaja como reponedor de la sección de montaña de una gran área comercial. "A mí me gusta mucho la cocina, sobre todo pasta y lentejas, que son fáciles de preparar". Muy cerca se encontraba metida de lleno en la faena Yara Menéndez, que trabaja como barista en una conocida firma de máquinas de café. Cuando se enteró de este taller no dudó en apuntarse. "A partir de aquí podré ayudar más en casa porque hasta ahora nunca cociné", comentaba ilusionada.