"Oviedo Thinks Young/Oviedo Piensa Joven", va dirigido a 165 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La finalidad es la realización de 11 Itinerarios dirigidos a reforzar la empleabilidad, mediante la adquisición de competencias profesionales a través de acciones formativas tendentes a la obtención de certificados de profesionalidad y otras competencias: digitales, lingüísticas: inglés, habilidades sociales, acompañamiento al empleo....

Esta mañana lo ha presentado el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, y ha recordado que "Oviedo Piensa Joven ha sido premiado en Europa con más de un millón de euros". El edil también ha indicado que "es el primer programa de formación juvenil en la historia de la ciudad y que el próximo lunes saldrán las solicitudes, por las que ya se han interesado unos 400 jóvenes€.

Esta es a juicio del responsable municipal de Empleo, "una de las mayores oportunidades para frenar la sangría demográfica que sufre nuestra ciudad y Asturias" y ha recordado que el presupuesto para este año incluye una partida superior de los 12 millones de euros para fomentar el empleo. "En apenas tres años el desempleo en Oviedo ha bajado en 4.500 personas. Pero no nos conformamos. Tenemos que seguir trabajando", ha señalado el edil.