Detenido Félix Vidal Anido, el "violador del estilete", por una presunta agresión sexual en Oviedo, según aseguran fuentres policiales. Anido se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Asturias.

La Policía Nacional ha detenido a Félix Vidal Anido como presunto autor de una agresión sexual que se habría cometido el pasado 22 de diciembre en Oviedo. La víctima presentó denuncia en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias el día 22 de enero, lo que propició la inmediata actuación del Grupo UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que tras las oportunas gestiones logró localizar y detener al presunto autor de los hechos.

Una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión (comunicada y sin fianza) a instancias de la Fiscalía, así como una mediada de alejamiento y comunicación respecto de la víctima.

Los antecedentes

Vidal Anido tiene a sus espaldas 54 violaciones. Salió de prisión en diciembre de 2013, en virtud de la anulación de la doctrina Parot, tras cumplir 32 años cuatro meses y cinco días de cárcel por violar a 54 mujeres e intentar matar a una de ellas. Las agresiones las cometió en los años ochenta y noventa y fue condenado por ellas a más de 70 años de prisión. Un tiempo después volvió a ser encarcelado unos meses por intentar agredir a una mujer a la puerta de su casa, en Lugo. Félix Vidal debe su sobrenombre al arma que utilizaba para amedrentar a sus víctimas.

Su paso por Asturias

El conocido como "el violador del estelite" ha sido visto los últimos meses en diferentes puntos de Asturias como Oviedo o Moreda de Aller, causando gran alarma entre los vecinos. Los vecinos del barrio ovetense de Teatinos mostaron en varios ocasiones su temor.

"Vino a vivir para aquí después del verano. Siempre agachaba la cabeza y se comportaba de manera muy educada y correctísima. Nunca entablaba conversación con ningún vecino y nadie podía pensar que tenía semejantes antecedentes", relató una vecina que supo quién era el "violador del estilete" por Facebook.

Vidal Anido tiene un perro, "Torete", que sacaba a pasear. "Los otros perros se acercaban a él para jugar y el dueño intentaba separarlo. Éramos los demás los que le decíamos que no había ningún problema y le hablábamos. Pero él agachaba la cabeza y procuraba no entablar conversación. Su compañera sí se mostraba más afable", relató la vecina, que reclamó anonimato.

"Cuando vi su foto en Facebook no lo relacioné para nada. Fue mi marido el que se dio cuenta y me dijo que era el dueño de 'Torete'. No lo podía creer. Quizás sea injusto, pero claro, cuando comprobamos quién era pues no puedes evitar sentir miedo y nadie quiere correr riesgos", continuó.