"The Akram Khan Company" irrumpirá en el teatro Campoamor el próximo 15 de marzo con "Until the lions", una reflexión sobre la sexualidad y las cuestiones de género a través de la danza. El espectáculo, que abrirá una nueva edición del Festival de Danza de Oviedo, hace una relectura de una historia del Mahabharata, el poema épico más antiguo y extenso, y para ello aúna el baile clásico de la India y el contemporáneo. Un mes después, el 20 y el 21 de abril, llegará a la escena ovetense una propuesta más cercana, la de Sara Baras y su compañía, con "Sombras". Con ese espectáculo, la bailaora y coreógrafa celebra los veinte años de su compañía. En ambos espectáculos la música sonará en vivo.

Entradas y abonos

El Festival de Danza de Oviedo está organizado por la Fundación Municipal de Cultura y cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. En la programación de esta temporada están incluidos espectáculos de las estrellas del Ballet de la Ópera de París, el Ballet del Gran Teatro de Ginebra y el Ballet de Monterrey.

La venta de abonos ya ha comenzado y continuará hasta el 2 de marzo. Las localidades sueltas pueden adquirirse a partir del 6 de marzo, excepto las de la función del 21 de abril, con Sara Baras, que saldrán a taquilla el 21 de abril. El precio de los abonos es de entre 90 y 149 euros; el de las entradas sueltas va de los 16 a los 48.