El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, presentó ayer una propuesta de su partido para construir dos campos de fútbol 8 en una parcela situada junto al campo de Matalablima en el que el tripartito prevé construir el aparcamiento disuasorio gratuito incluido en el bulevar de Santullano.

La propuesta de los populares recibió el respaldo del club Peña Beryma y la asociación de vecinos de La Monxina. Ésta última se mostró especialmente crítica con los planes municipales de convertir unos terrenos del barrio en una zona para el estacionamiento masivo. "Esto es la antesala de los planes para realizar un pinchazo al bulevar que nos llenará todo esto de coches", advirtió el presidente del colectivo vecinal Juan José Bolado.

Caunedo aprovechó el respaldo para criticar lo que considera "falsa participación ciudadana" a la hora de diseñar el proyecto. "Hablan de participación y después resulta que no escuchan lo que en verdad quieren los vecinos", declaró acerca de una propuesta que su grupo llevará al pleno en forma de moción.

La idea consiste en aprovechar la zona verde situada junto al actual campo de fútbol para hacer dos campos para categorías inferiores dotados de otros servicios como vestuarios. "Nos ayudaría a descongestionar el campo actual", apuntó el secretario del club Peña Beryma, Joaquín Riera.