La asociación cultural ovetense "La Castalia" cierra esta tarde con un concierto su curso de repertorio vocal, con el pianista bonaerense Manuel Burgueras. En el recital, que comenzará a las ocho de la tarde en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), intervendrán las sopranos Inés de Arbizu, Nora Chena, Canela García, Carla Romalde y Janeth Zúñiga; las mezzosopranos Nerea González y María Heres; el tenor Adrián Begega y los barítonos Ricardo Barrul, Óscar Castillo y Pedro la Villa.

El programa del concierto es extenso e incluye obras de Vivaldi, Händel, Broschi, Puccini, Mozart, Rossini, Bellini, Gounod, Lalo, Fernández Caballero, Leoncavallo, Guridi, Vaughan Williams, Soutullo y Vert, Korngold, Copland, Finzi, Leoz, Guastavino y Britten.

Aforo

La entrada al concierto de hoy es libre, hasta completar aforo, que está limitado a unas 150 personas. Los asientos se adjudicarán por estricto orden de llegada y está prohibido reservarlos.

"La Castalia" es una asociación cultural que se dedica a la promoción de los cantantes líricos asturianos. Es una entidad privada y tiene su origen en la homónima "La Castalia" del siglo XIX, una institución cultural muy activa en aquella época. La asociación contemporánea nació oficialmente en 2003.

La directora artística y profesora de canto de "La Castalia" es Begoña García-Tamargo, que está al frente de los cursos de voz que organiza anualmente.