El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) servirá este martes a los pacientes ingresados que puedan tomar una dieta normal un menú elaborado por el cocinero asturiano con dos estrellas Michelín Nacho Manzano y confeccionado con el asesoramiento del Servicio de Endocrinología del centro sanitario.

Esta iniciativa se enmarca en las jornadas gastronómicas organizadas en el hospital para visibilizar "el buen trabajo de los equipos de cocina y el compromiso del HUCA en ofrecer a los pacientes menús de calidad, saludables y que tienen como base productos típicos del Principado", según informa el Principado en nota de prensa.

La jornada también servirá para que el equipo de cocina reciba formación en diferentes técnicas culinarias empleada por el chef que podrán aplicar posteriormente en la elaboración de próximos menús y en su trabajo diario.

El menú elaborado por el cocinero de Casa Marcial incluye ingredientes típicos asturianos. Consiste en verdinas con bacalao y pil pil, chamón en su jugo con ñoquis de maíz y espinacas, y cuajada de apio, agua de manzana y contrastes anisados. Estos mismos platos se servirán el miércoles 31 en las cafeterías del hospital al personal al personal y los visitantes.