Costó arrancar, porque los domingos por la mañana la gente remolonea, pero acabó siendo un éxito. Ayer, el festival popular "Compartiendo artes y saberes" llenó de gente la plaza de Pedro Miñor y la respuesta a la convocatoria, que partió de la Concejalía de Participación Ciudadana de Oviedo, fue tan buena que algunos vecinos y comerciantes propusieron repetir de forma periódica, una vez al mes por ejemplo.

A Carmela Fernández, de la cafetería "El Rincón de San Pablo", le tocó abrir el encuentro ciudadano, con una charla sobre té, café y cacao a las once de la mañana. A esas horas no tuvo mucha audiencia pero se manifestaba convencida de la bondad de esta idea. María Antonia Rodríguez, propietaria de la floristería que hay en la plaza, cree que "hay que sacar a la gente de casa" y considera que actividades como las de ayer son "perfectas".

Las hubo para los niños, charlas, música y un taller de pintura para adultos, supervisado por Luisa Ayora. Celia Castellanos, que regenta el gimnasio del barrio dio una charla sobre el cuidado de los pies. Ella opina que iniciativas como la de ayer son "la manera de hacer del barrio un lugar acogedor y retener aquí a la gente".