La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno busca costureros voluntarios para hilvanar los dobladillos de las banderolas que engalanarán los balcones y ventanas de Oviedo el Miércoles Santo (28 de marzo).

La junta de gobierno de la entidad quiere que la confección de las banderolas sea lo más artesanal posible y por eso pide la colaboración de todas aquellas personas que sepan coser. "De esta forma podremos conseguir una buena cantidad de balconeras a un coste moderado, pero sobre todo, una oportunidad más para estrechar lazos fraternos entre todos nosotros", explican en un comunicado.

La tarea consiste en rematar cada bandera con un dobladillo a máquina y colocarle unas cintas. La Cofradía del Nazareno facilitará la tela ya cortada y una empresa se encargará de serigrafiar el escudo al final del proceso. Los interesados deberán acudir mañana al salón parroquial de santo Domingo, a las 19.30 horas.

La Cofradía también acaba de abrir el plazo de convocatoria para el concurso de carteles de la procesión del Miércoles Santo, cuyo plazo finaliza el 23 de febrero.