La abogada del "violador del estilete" presentó este mediodía ante el juzgado de instrucción número 4 de Oviedo un recurso al auto del juez en el que pide la liberación de Félix Vidal mientras se continúa con la instrucción del caso por la agresión sexual a una ovetense de 25 años el pasado 22 de diciembre en una vivienda de la calle Martínez Vigil.

La letrada Teresa Álvarez sostiene que "no existen pruebas" para la detención preventiva de su cliente. Considera que la encarcelación de Vidal se debe "a su historial delictivo" y por ello solicita al juez que lo deje en libertad.

Álvarez espera obtener rápidamente una respuesta afirmativa y que Vidal pueda abandonar la cárcel de Asturias en la que permanece desde hace una semana tras ser denunciado por la joven supuestamente violada el 22 de enero en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional en la calle General Yagüe de Oviedo.

La presentación de este recurso llega después de que la propia víctima asegurase a LA NUEVA ESPAÑA que fue violada la noche del 22 de enero en su propia habitación. "Me dijo que si contaba algo me mataba", explicó la chica para justificar su tardanza de un mes a la hora de denunciar los hechos ante la Policía.

Un día antes, la pareja del depredador sexual que pasó 32 años en la cárcel de Asturias por 54 violaciones hasta 2013 salía en su defensa. "Llevamos casi dos años juntos y siempre me respetó", indicó para luego defender la inocencia de su compañero sentimental y arremeter contra la denunciante, con la que ambos compartieron piso durante un mes de Martínez Vigil. "Es una mentirosa y todo el mundo apoya a Félix", indicó.

El proceso contra el agresor gallego de 55 años no es el único en marcha dentro de su entorno. El propio Vidal, su pareja y otro compañero de piso están acusados de robo con intimidación por la supuesta víctima de la violación del depredador sexual. La propia chica declaró ante la Guardia Civil primero, aunque sin poner denuncia y un mes después a la Policía Nacional, que la novia del violador y su otro compañero de piso le pegaron y robaron el día 23 de diciembre, un día después de la agresión sexual, cuando los tres se mudaron a otro piso en Moreda. Asimismo, la pareja de Vidal, M. A. P. F. denunció a Vidal y el compañero de piso también por un delito leve de hurto el 9 de noviembre.