Esta tarde la plataforma PAIES nos hemos reunido con colegio de arquitectos para tratar tema del recurso que han presentado frente a los pliegos del proyecto del nuevo instituto de La Corredoria.

En dicha reunión nos han informado de que hoy mismo les han comunicado la resolución de dicho recurso estimando parte de las demandas planteadas en él. El Colegio de arquitectos se ha comprometido a solicitar una reunión con Consejería de Educación a fin de subsanar a la mayor brevedad posible esta situación, de esa reunión pueden salir unos nuevos pliegos podrían estar disponibles casi de forma inmediata (únicamente se han de subsanar detalles técnicos recurridos) si existe buena voluntad por parte de la Consejería.

Pedimos a la Consejería que adopte la solución del dialogo con el Colegio de arquitectos y que no continúe dilatando los tiempos con estrategias legales, técnicas, burocráticas, presupuestarias o de cualquier otro tipo. Desde PAIES exigimos a la Consejería que de una vez por todas actúe con la máxima diligencia, eficiencia y eficacia en todos los trámites necesarios para la ejecución de una obra tan necesaria en el barrio. Queremos creer que existe buena voluntad por todas las partes para que nuestros hijos e hijas tengan unas instalaciones educativas adecuadas y que cumplan la normativa legal establecida y eso únicamente es posible con la construcción de un nuevo IES ya.